Diabetes Gestacional - La Diabetes Ha Sido Curada

diabetes gestacional, Si usted es una persona con riesgos de tener diabetes, con indicios como el sobrepeso, la presión arterial alta, o si en su familia hay alguien con diabetes, entonces usted debe hacerse la prueba para la diabetes antes de quedar embarazada, o lo más pronto posible si usted ya está embarazada.


Como los defectos de nacimiento ocurren entre las primeras 3 a 6 semanas después de la concepción, es sumamente importante tomar medidas de control antes de quedar embarazada. Los médicos le pueden hacer un examen de sangre para saber si usted tiene diabetes.


En la mayoría de los casos se detecta al final del embarazo la diabetes gestasional, aun después de hacerse varias pruebas con anterioridad durante el embarazo.


Lo más normal es que su médico le pedirá realizarse la prueba de detección de glucosa entre la semana 24 y 28 del embarazo, aun si usted no tiene riesgo de diabetes. En esta prueba se le da a la persona una bebida muy dulce que contiene 50 gramos de azúcar. Una vez pasada la hora después de haberse tomado la bebida azucarada, el médico le analizara los niveles de azúcar en la sangre.


Si usted en la prueba de tolerancia a la glucosa para saber si tiene diabetes gestacional sale alto mayor de 130 a 140 mg / dL, su médico le pedirá hacerse otra prueba.


Pero en esta otra prueba se le hará una dieta especial que debe de seguir antes de realizarse la prueba.
Donde usted deberá ayunar entre 8 a 12 horas antes de la prueba. En el momento de la ayuna se le tomara una muestra de sangre para saber el nivel de azúcar durante el ayuno. Luego se le dará una bebida con 100 gramos de glucosa y se examinara su nivel de glucosa después de cada hora 3 veces una vez por hora. Entonces si 2 o los tres exámenes salen que son muy altos se diagnostica diabetes gestacional. ¿Que tratamiento se realiza para la diabetes gestacional? Si se le detecto diabetes gestacional entonces se le abra pedido que cambiara su estilo de vida y los alimentos que consume para poder tener unos niveles de azúcar en la sangre en buen nivel. Con esto se refieren a:


Cambiar de dieta: su médico le tubo que haber sugerido que buscara cita con el nutricionista para que él le confecciones una dieta que sea acorde a su embarazo y pueda darle al bebe los nutrientes que necesite y cuidando a la vez la diabetes. El nutricionista le realizara una dieta que valla acorde con su peso y tamaño.


Más o menos unas 2.200 a 2.500 calorías diarias para una mujer de peso normal. Las mujeres que tienen sobrepeso se les estarían recomendando una dieta de unas 1800 calorías diarias. El nutricionista también le va a recomendar hacer ejercicios especiales para acompañar a la nueva dieta. Hacer ejercicios unas 4 a 5 veces por semana ayudara al cuerpo mantener regulado los niveles de azúcar en la sangre. También se le enseñara a usar en casa un aparato llamado glucómetro este artefacto le indicara los niveles de azúcar. Si después de llevar al pie de la letra la dieta y los ejercicios usted mantiene los niveles de azúcar altos entonces en ese caso deberá aplicarse inyecciones de insulina para mantener a salvo a su bebe y a usted. Aun así los casos de diabetes gestacional que tienen por obligación usar insulina son muy bajos tan solo de un 10%. En estados unidos a las mujeres embarazadas no se les recomienda tomar pastillas para regular los niveles de azúcar, porque hacer esto puede perjudicar al bienestar del bebe.


Dependiendo de cómo se valla desarrollando su diabetes el medico dará mayor seguimiento al control de diabetes en su embarazo hasta los meses o semanas ya acercándose el nacimiento del bebe. Si el bebe está creciendo más de lo normal se le debe de hacer un ultrasonido para revisar el crecimiento del bebe.


La mayoría de las mujeres pueden realizar un parto normal en la fecha del nacimiento del bebe aun así los médicos prefieren que el bebe nazca antes o incluso le pueden sugerir a la madre aplicar cesaría si el bebe es demasiado grande.


diabetes gestacional, Después del parto el médico le hará una prueba de azúcar en la sangre para saber si está en los niveles normales. Usted  deberá hacerse el examen de azúcar en la sangre luego de 6 semanas dado el parto y luego de eso cada 3 años. Los médicos dicen que las mujeres con diabetes gestacional son más propensas a tener diabetes por esa razón es altamente recomendable que las mujeres que tuvieron diabetes gestacional deben controlar sus niveles de azúcar anual mente.

0 comentarios:

Publicar un comentario